Insólito error

El Gobierno de Córdoba informó que gastó 259 millones de pesos en la compra de "semen"

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró que se trató de un "error administrativo" y afirmó que ese dinero no se gastó.
09 de abril de 2021 - 17:10
El Gobierno de Córdoba informó que gastó 259 millones de pesos en la compra de semen

En un registro de gastos del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba figura que se destinaron 259 millones de pesos para la adquisición de “semen”. La erogación fue autorizada a través del llamado “Fondo COVID-19”.

El Portal de Transparencia de la provincia de Córdoba resaltó la compra de cientos de millones de pesos en semen. De acuerdo al diario La Voz, en el listado de comprobantes 2222-21111222, figura junto a “Servicios de Plantación de Cultivos” y “Caseta de Vigilancia”, estos últimos rubros no representan más de 20 millones en gastos. El del "semen", en cambio, es por 259 millones de pesos.

image.png

Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud provincial, afirmó que se trató de un "error administrativo" y subrayó que ese monto "no se gastó". En declaraciones a El Doce, el funcionario culpó a un "agente del área" que cargó el importe como "semen" el pasado viernes. "Sucedió en las últimas horas de su jornada laboral", argumentó.

"Fue un error de carga. Lo que se maneja en el cupo presupuestario, a veces hacen cargas y esto fue un error, simplemente eso. Esta plata no tiene expediente de respaldo, no se gastó", insistió Gauto quien informó que le pidieron al empleado un descargo formal.

Fuente: Minuto Uno

Se habló de