icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Getty Images otorgó 40 mil dólares a fotógrafos que cubrieron el avance de la pandemia en sus ciudades

Getty Images otorgó 40 mil dólares a fotógrafos que cubrieron el avance de la pandemia en sus ciudades
Getty Images otorgó 40 mil dólares a reporteros gráficos que documentaron el impacto del COVID-19

La plataforma Getty Images anunció a finales de julio los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants, que otorgó 5 mil dólares a ocho fotoperiodistas para apoyar sus proyectos centrados en la pandemia de COVID-19. El objetivo de la serie de subvenciones era apoyar a los fotógrafos de todo el mundo en sus trabajos de capturar de manera segura el amplio impacto del COVID-19 en sus comunidades.

Los ganadores de la beca Reportage 2020 son:

- Forough Alaei: con sede en Teherán (Irán), el proyecto de Forough explora el impacto del COVID-19 y sus restricciones de viaje relacionadas con las economías locales a lo largo de la costa del Mar Caspio, un destino popular para el turismo doméstico y la recreación durante los meses de verano.

- Fabio Bucciarelli: ubicado en el norte de Italia, continuará cubriendo la pandemia y sus secuelas en la región de Lombardía, la más afectada por el virus. El trabajo de Fabio se centra en el impacto que tuvo la pandemia en los problemas sociales, como la pobreza y la falta de vivienda.

- Florence Goupil: desde Cusco, Perú, el proyecto de Florence captura los efectos de la pandemia en la comunidad de la isla Cantagallo de Lima, personas del grupo indígena Shipibo-Conibo. El virus se extendió en la comunidad y muchos recurrieron a las medicinas tradicionales a base de plantas.

- Diego Ibarra: el reportero gráfico con sede en Beirut documentará cómo la pandemia de este coronavirus se cruzó con la actual crisis económica y política del Líbano, así como sus consecuencias para las comunidades de inmigrantes y refugiados del país.

- Ingmar Nolting: con sede en Leipzig, continuará examinando el impacto de COVID-19 en Alemania. Su proyecto capturará cómo la sociedad navega por su regreso a la vida después del cierre y la recuperación de la economía alemana.

- Tommaso Protti: el proyecto de Tommaso documenta la propagación de COVID-19 en São Paulo, donde vive, y Manaos, los dos epicentros de la pandemia en Brasil. En particular, su trabajo analiza cómo la enfermedad afecta a las comunidades más pobres y vulnerables de las dos ciudades.

- Nicolò Filippo Rosso: ubicado en Bogotá, captará cómo la pandemia afectó a los migrantes venezolanos en Colombia, donde las medidas de bloqueo de COVID-19 les impidió ganarse la vida y obligó a muchos a regresar a Venezuela.

- Shi Yangkun: centrado en Wuhan, la ciudad china donde se descubrió el nuevo coronavirus, documenta la recuperación de la ciudad de la pandemia, centrándose específicamente en la recuperación física y psicológica de los pacientes con COVID-19.

“Nuestra misión, desde que se fundó Getty Images hace 25 años, es mover el mundo con imágenes. Esto, ahora, es más importante que nunca, ya que la narración visual tiene la capacidad de capturar de manera única las consecuencias generalizadas y duraderas de la pandemia", señaló Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido de Getty Images.

"Los ganadores arrojaron luz sobre el impacto personal del COVID-19 padecido por diferentes comunidades en todo el mundo, llamando la atención sobre estas historias individuales que demuestran colectivamente los impactos globales y de gran alcance de este virus devastador", agregó

SUBIR

Poder

Ovación

Show