icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nueva etapa: ¿Qué se habilita a partir del lunes en la Ciudad y en la Provincia?

Nueva etapa: ¿Qué se habilita a partir del lunes en la Ciudad y en la Provincia?
Alberto Fernández Axel Kicillof Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

Luego de los anuncios que realizaron el viernes Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, este lunes comenzará la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA.

Por ahora la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán esquemas diferentes de flexibilización. La única coincidencia es que en ambos casos se tiene estipulado un plazo de 15 días para estas medidas ya que luego se verá si hay un crecimiento exponencial en la cantidad de contagios que ameritan regresar a un aislamiento más estricto.

A partir del lunes en la Ciudad podrán volver a funcionar:

  • Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
  • Gastronomía: para llevar.
  • Administrativos de instituciones educativas.
  • Actividad física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana.
  • Escribanos.
  • Streaming de música.

El martes se abrirán plazas y parques y también se permitirán las salidas a los niños durante la semana. En tanto, el miércoles se sumarán los locales de indumentaria y calzado, los de juguetes, los paseadores de perros, los lavaderos de autos y la posibilidad de realizar tareas administrativas en templos e iglesias.

Mientras tanto en la Provincia, en donde si bien en muchos municipios por fuera del AMBA ya están en fases más avanzadas a la 3, en el conurbano a partir de mañana reabrirán todas las industrias manufactureras. El miércoles será el turno de los comercios de cercanía no esenciales y las agencias de juego.

El lunes de la semana que viene quedarán habilitadas las mudanzas, la apertura de inmobiliarias, los servicios jurídicos y contables, los consultorios privados, el servicio domestico, y las peluquerías.

SUBIR

Poder

Ovación

Show