historias

Puerto Deseado: la mujer reconoció a uno de sus agresores, el hombre fue detenido y será indagado en los próximos días

Puerto Deseado: la mujer reconoció a uno de sus agresores, el hombre fue detenido y será indagado en los próximos días

Durante una rueda de reconocimiento, la mujer que fue violada y sufrió la muerte de su hijo en Puerto Deseado, Santa Cruz, identificó a uno de sus agresores. Tras haber sido liberado "por falta de requerimientos", ahora el juez ordenó su detención.

"Se confirma la detención del joven que la policía de Santa Cruz ayer puso a disposición de la justicia" gracias a que "nuevas evidencias encontradas por la fuerza y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar" la aprehensión, informó el Gobierno santacruceño mediante un comunicado.

El joven de 24 años detenido fue trasladado a una sede policial de Caleta Olivia y será indagado en los próximos días por el juez de instrucción Oldemar Villa.

El detenido había sido aprehendido este viernes luego de que la mujer haya realizado un identikit y que fue liberado horas más tarde "por falta de requerimientos probatorios".

Además también hay un adolescente de 16 años aprehendido bajo la sospecha de ser cómplice del hecho, por lo cual informaron que durante este domingo se continuarán con las actuaciones ordenadas por el magistrado.

El jueves, la mujer y su hijo de 4 años se encontraban caminando por la playa de Cavendish, cerca del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Tras hacerlos trasladarse hacia una cueva rodeada de acantilados, los agresores comenzaron a abusar de la mujer mientras mantenían amenazado al pequeño con un cuchillo. Sin embargo, cuando la mujer se desmayó, los hombres la creyeron muerta y decidieron matar a golpes al niño y abandonarlo a metros de donde yacía su madre.

La mujer, que viven en Salta y se encontraba de visita en Puerto Deseado, se encuentra internada en el hospital local, acompañada de su esposo y dos de sus hijos, bajo estricto cuidado médico y con atención psicológica.

Se habló de