Tránsito

Impactante video: así cayó el puente peatonal que generó un caos en la ruta 2

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 39, cuando un camión impactó contra el puente y provocó grandes demoras en el tránsito para los que se iban a pasar el fin de semana largo en la Costa Atlántica.
Así quedó el punte golpado por el camión. (Foto: captura)

Así quedó el punte golpado por el camión. (Foto: captura)

Se registraron demoras este viernes camino a la Costa Atlántica como consecuencia de la caída de un puente peatonal ubicado sobre la ruta 2 tras ser arrancado por un camión y los restos de la estructura quedaron tendidos obstruyendo toda la traza de la autovía.

El incidente, que fue filmado por otro conductor, fue reportado en horas del mediodía a la altura del kilómetro 38,500 de la autovía. Al arribar al lugar, personal policial constató la caída del puente y la presencia de un camión marca Mercedes Benz modelo 1622 con semirremolque de tipo Batea.

Al entrevistarse con los agentes, el conductor del rodado pesado, un hombre de 61 años, les manifestó que “venía circulando con sentido a la ciudad de Buenos Aires y en momentos que pasa por debajo del puente peatonal, se le activa la batea y golpea con el puente”, como quedó grabado en un video de un chofer que venía por detrás.

A la escena también arribó personal de Bomberos, de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) y de tránsito de Berazategui, que frente a la obstrucción total de la calzada a causa del siniestro vial desvía el tránsito por la colectora “hasta subida Ingeniero Alan”.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Gran cantidad de vehículos camino a la costa por el fin de semana largo

En el comienzo del fin de semana largo, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata era esta mañana muy intenso y se registraba el paso de un promedio de 2500 vehículos en el peaje de Samborombón y de 1300 en el de la Huella con destino hacia la Costa Atlántica bonaerense, informaron fuentes viales.

Entre las 7 y las 8, cerca de 2529 vehículos circularon por hora por el peaje de Samborombón, mientras que por La Huella, fueron 1384, en el peaje de la ruta 11, rumbo a San Clemente, Santa Teresita, Pinamar, detallaron voceros de Aubasa.