icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Alertan por la contaminación con colillas de cigarrillos en las playas: juntan más de 4.000 por hora

Alertan por la contaminación con colillas de cigarrillos en las playas: juntan más de 4.000 por hora
La campaña es encabezada por la fundación Ángeles Verdes.

Bajo la consigna de “Playas limpias”, se lleva a cabo una campaña de concientización en Mar del Plata para lograr controlar los residuos que se arrojan en las playas en esta época de vacaciones. La actividad la lleva adelante Ángeles Verdes, una fundación dedicada al cuidado del medio ambiente y se centra en juntar colillas de cigarrillo.

Juntamos 4.000 colillas en el tramo de una hora y, entendiendo que cada colilla contamina 50lts de agua, es donde empezamos esta campaña para concientizar a las personas para que puedan depositar la colilla ya sea en ceniceros o cestos de basura”, manifestó Isabela Muñoz, fundadora de Ángeles Verdes, en diálogo con A24.

Gracias a esta ONG se realizó una ordenanza municipal que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, como sorbetes y vasos, aunque todavía advierten que es difícil que los balnearios se acostumbren a esta nueva medida.

“Tenemos alternativas ambientalmente amigables a estos plásticos que están generando mucho daño no solo en Mar del Plata, sino a nivel mundial. Tenemos opciones de sorbetes de bambu, de papel o de acero”, aclaró Muñoz.

Por otro lado, remarcó que ante los días de lluvia “los problemas son las salideras de los fluviales, que todavía tenemos mal gestionadas porque no hay mallas que contengan todo lo que llega al mar”. En ese sentido, consideró: “Necesitamos esa gestión de la infraestructura”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias