Cortes de luz

La desesperación de los vecinos que están sin luz y sin agua en Caballito

Los vecinos de Caballito reclaman por la restitución del servicio eléctrico sobre la avenida Directorio y Viel. El tránsito se encuentra interrumpido.

Sin luz: así viven en Caballito desde el sábado. (Foto: captura)

Sin luz: así viven en Caballito desde el sábado. (Foto: captura)

Vecinos del barrio porteño de Caballito cortaron este lunes el tránsito en la avenida Directorio, a la altura de la calle Viel, para reclamar por la inmediata restitución del servicio eléctrico, que desde hace varios días afecta a miles de usuarios.

De acuerdo a la última actualización de las 18, un total de 16.296 usuarios de Edesur se encontraban sin suministro eléctrico, de los cuales 4.923 corresponden al barrio de Caballito y 2.252 a Parque Chacabuco.

Entre los principales reclamos de los vecinos que se manifiestan desde esta mañana sobre la avenida Directorio, se destaca la necesidad de "información y respuestas" por parte de Edesur. dijo Jorgelina, vecina de Directorio y Beauchef.

"No hay soluciones, nadie nos dice nada. Hay un colegio pupilo de discapacitados, familias que tienen niños enfermos o gente mayor que no puede subir ni bajar escaleras", expresó Jorgelina, vecina de Directorio y Beauchef, y explicó que la situación es "desesperante".

La respuesta de la empresa "es automatizada" y ejemplificó: "Recién me llegó un mail de Edesur diciéndome que se acaba de incendiar la planta, lo que pasó el sábado me lo están informando por mail hoy".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/A24COM/status/1757161349631660234?s=20&partner=&hide_thread=false

Los vecinos de Caballito y Parque Chacabuco reclaman el funcionamiento del servicio eléctrico

Los vecinos de ambos barrios porteños, que reclaman por la restitución del servicio sobre la avenida Directorio y Viel, indicaron que desde el sábado no tiene luz. Tal es el caso de Carolina, quien vive en un departamento junto a su madre, de 74 años, y sus dos hijos.

"Anoche por el calor sacamos el colchón al balcón, no nos quedó otra que dormir afuera hasta que empezó a llover", contó a Télam la mujer, con su bebé de nueve meses en brazos, a quien tuvo que llevar a bañar "a la pileta de una cancha" por la falta de agua.

Graciela, jubilada de 74 años y vecina de Caballito, relató que con el aguinaldo que cobró en diciembre compró "un poco de carne" que puso en el freezer y que debido a la falta de luz tuvo que "tirar todo".

"Pensé que si había un poco de luz, aunque sea dos o tres horas, enchufo la heladera y lo salvo, pero no, no vino. Todo eso va a la basura, mi aguinaldo va a la basura", lamentó la mujer.

Se habló de