Paritarias

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa tras cerrar un acuerdo salarial

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y que la operación durante Semana Santa será normal.

Levantaron el paro de Aerolíneas Argentinas. (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Levantaron el paro de Aerolíneas Argentinas. (Foto: Aerolíneas Argentinas)

El comunicado, firmado por los cuatro secretarios gremiales del sector indica: “Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

MSPWZC6HMVB4LA63BW2TUF2R2U.avif

Las aerolíneas trabajarás según el cronograma en Semana Santa

De esta manera, el paro previsto para el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en el inicio de la Semana Santa, queda sin efecto y las aerolíneas funcionarán de acuerdo al cronograma previsto por los gremios de APA, APLA, APTA y UPSA.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.