historias

Tras la liberación de Pablo Ventura, su padre confesó: "Nos largamos a llorar como unos locos"

Tras la liberación de Pablo Ventura, su padre confesó: Nos largamos a llorar como unos locos

Luego de que el detenido número 11 fuera liberado, José María Ventura, padre de Pablo, habló brevemente con la prensa y relató el reencuentro con su hijo. "Nos largamos a llorar como unos locos" relató y al explicar cómo se sentía el joven remero, advirtió: "Salió descompuesto y se largó a llorar como un nene".

Cerca de las 22, Pablo Ventura abandonó la DDI de Villa Gesell ya que la fiscal Verónica Zamboni no pudo ubicarlo en el lugar del asesinato de Fernado Báez Sosa. Tras abandonar la dependencia policial, el joven remero evitó realizar declaraciones, aunque su padre habló unos instantes con la prensa que los esperaba en el lugar.

"No voy a hablar", era lo único que repetía el joven mientras se cubría la cara y mantenía la mirada en el piso; mientras que su padre le recomendaba: “Levantá la cara, no tenés por qué ocultarte”.

"Salió descompuesto, se largó a llorar como un nene", afirmó José María al relatar el estado en el que se encuentra el remero y agregó: "Lo tengo que llevar al hotel, se emocionó tanto que se descompuso, yo tengo una emoción bárbara. Es un buen pibe y sabe que no tiene nada que ver, pero está hecho bolsa pobre flaco. Es un tipo de 90 kilos y dos metros, pero se me cayó en los brazos".

Asimismo, recordó los primeros momentos luego de que Pablo abandonara la cárcel y relató: "Nos largamos a llorar como unos locos, porque es una injusticia. Es una locura todo esto, hermano. No se lo deseo ni a mi peor enemigo" y agregó: "Lo adoro, estoy orgulloso de él, es muy fuerte, no creo que sea necesario asistencia psicológica, pero lo vamos a evaluar con mi mujer".

Por otro lado, al ser consultado sobre cuáles serán los próximos pasos que deberán realizar, José María afirmó: "Me tengo que ir al hotel, en principio. Tenemos muchos amigos en Zárate, mañana iba a haber una marcha, pero no será necesario".

Mientras que al analizar las razones por las cuales los rugbiers implicaron a su hijo, el hombre relató; "Hoy me dijo un amigo de estos chicos que cada vez que hacían una picardía o una pavada decían que lo había hecho Pablo Ventura. Creo que no sabían que había muerto el otro joven. Ni siquiera creo que sea una malicia, lo han dicho como una joda más".