GPS en A24

"Los otros Lucios": los terribles casos de maltrato infantil que reveló Rolando Graña en A24

El periodista Rolando Graña en GPS dio a conocer un video que muestra a una madre golpeando a su bebe de un año. Los detalles.
Los otros Lucios: los terribles casos de maltrato infantil que reveló Rolando Graña en A24

"Los otros Lucios": los terribles casos de maltrato infantil que reveló Rolando Graña en A24

En los últimos días, se conoció el aberrante caso de una madre de 17 años que golpeó brutalmente a su bebé de 1 año y 9 meses. En el programa GPS por A24, Rolando Graña dio a conocer el video del aberrante hecho.

Fue la cuñada de la joven quien grabó con su celular el momento del ataque al nene dentro de una vivienda de Melchor Romero. En las imágenes se puede ver como la imputada está sentada, comiendo, cuando el chiquito se acerca llorando y ella le pega para calmarlo. “Callate la boca”, repite a gritos.

Embed

Lejos de eso, el nene comenzó a llorar más fuerte y ella continuó pegándole en la cara. La cuñada capturó el momento mientras le insistía a la víctima que se acerque a ella para que la madre no pueda pegarle.

El segundo video fue grabado minutos después. La adolescente tenía al nene sentado en la mesada de la cocina mientras le limpiaba bruscamente la cara. El pequeño, por su parte, continuaba llorando.

Maltrato infantil: la adolescente fue imputada por lesiones

El caso salió a la luz el miércoles, cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.

Según explicó a este medio una fuente del organismo, en primera instancia una joven de 17 años denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso. Las encargadas del organismo municipal, junto con los efectivos de la policía, fueron rápidamente a buscar al menor, suponiendo que era una problemática entre adultos por la tenencia del niño.

Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al ver que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. “Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, describieron las fuentes.