Mark Zuckerberg pidió disculpas en solicitadas de los diarios británicos | A24
Facebook

Mark Zuckerberg pidió disculpas en solicitadas de los diarios británicos

Qué pasó. El fundador y presidente de la red social Facebook, se disculpó públicamente por el escándalo de la filtración masiva de datos, en el que se supo que la red social dio más de 50 millones de datos de sus usuarios a la Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral de 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos. Si no podemos hacerlo, no nos la merecemos", dice parte del texto firmado por Zuckerberg que salió como anuncio a página completa en los principales diarios de Inglaterra.

Cómo sigue. Arrepentido, y un día después de que agentes británicos allanaran durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas, Zuckerberg aseguró que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quiénes puede acceder a sus datos. Además, prometió reducir el volumen de los datos que se puede recopilar mediante aplicaciones en su red social. "Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes", concluyó.

Pérdida económica. En lo que va del escándalo, la firma ya perdió más de 50.000 millones de dólares de su valor de mercado. Y, como si fuera poco, sufre una campaña en su contra en la que se le pide a la gente que se borren de la red.