palabra de madre

Mauro Szeta contó que a su nieto no lo aceptan en ningún colegio por tener autismo y Asperger

Mauro Szeta contó que a su nieto no lo aceptan en ningún colegio por tener autismo y Asperger

El periodista Mauro Szeta contó el drama que vive su nieto de 6 años, quien no es aceptado en ningún colegio por tener tiene autismo y Asperger.

"Es un drama que atraviesa a muchos pibes. Luca es mi nieto, tiene 6 años, tiene que empezar el primer grado. Tiene TEA (Trastornos del Espectro Autista) y ahora lo diagnosticaron con Asperger, y ese cambio de diagnóstico hizo que tengamos que cambiar de colegio", contó en el programa “Cortá por Lozano”.

“Él tiene muchas ganas de empezar. En ese camino nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que se dicen ser inclusivos con páginas en las redes sociales donde te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres, muy copados. Nos dijeron que había vacante y, a días de empezar las clases, nos tuvieron cuatro días en un limbo absoluto de silencio. Hasta que alguien dijo: 'Mami, lamentamos mucho, pero como nos vino un diagnóstico de Luca del otro colegio, de sala de 5, diciendo que es agresivo, no da con el perfil de este cole’", relató el periodista.

Embed

“Los inclusivos, los cool, son los que han despreciado a mi nieto. Como les pasa a muchos chicos. Hay mucha gente que demuestra una falta de capacidad absoluta, insensibilidad. Ponen un sello de ‘agresivo’ pero jamás analizaron al chico”, aseguró.

“Un dato muy fuerte que habla de la ilegalidad. El año pasado le restringieron la sala de 5 de cuatro horas de cursado a solo dos. Como si esa fuera la solución para chicos con TEA o Asperger. No tenemos colegio todavía”, concluyó Szeta.

Se habló de
s