Mercurio Retrógrado 2021: cómo afectará a cada signo

Mercurio retrógrado es un fenómeno importante para los creyentes del horóscopo y la astrología. Consultá cómo afecta a tu signo.
Mercurio Retrógrado 2021: cómo afectará a cada signo del horóscopo.

Mercurio Retrógrado 2021: cómo afectará a cada signo del horóscopo.

Si vos sos de las personas que son muy creyentes en la astrología y en el horóscopo, posiblemente también te interesas por todo lo relacionado con Mercurio retrógrado. Este planeta es asociado en la astrología a la comunicación, el intelecto y la razón.

De acuerdo con expertos en astrología y el horóscopo, este fenómeno se da cuando existe un cambio en el movimiento del pequeño planeta, en este caso particular es cuando retrocede en su órbita. Por lo que se tiene la creencia de que este movimiento retrógrado provoca caos en todas partes.

El efecto de Mercurio retrógrado sucede al menos una tres o cuatro veces al año y dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88.

En este 2021, las fechas del fenómeno son entre el 30 de enero al 20 de febrero, sobre el signo de Acuario. Un segundo momento del 30 de mayo al 22 de junio, sobre el signo de Géminis. Y por último sucederá del 27 de septiembre al 17 de octubre, sobre el signo de Libra.

Según los conocedores de la astrología y el horóscopo, durante este periodo se recomienda detenerse a pensar con cabeza fría las cosas, reorganizar la vida y recapitular todo lo que se ha realizado antes de comenzar un nuevo proyecto.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado en los signos?

De acuerdo con información de la astróloga Patricia Kesselman, las tres retrogradaciones que sufrirá Mercurio este año serán en signos de aire: Acuario, Géminis y Libra. Estos son “signos de comunicación oral o escrita, de relación, y que rigen la actividad en el plano intelectual y social”.

En este sentido, la experta indicó que en el período entre el 29 de mayo y 22 de junio Mercurio “retrograda entre el grado 24 de Géminis y el grado 16 del mismo signo”. Las personas que pueden verse más afectadas son aquellas que tengan puntos sensibles en esos grados de los signos: Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo.

Mientras que “los más beneficiados serán aquellos que tengan puntos sensibles en esos grados de los signos de Aire –Acuario y Libra-, así como Leo y Aries, aunque estos últimos en menor medida”, explicó.

Además, también señaló que los signos de Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no recibirán esta energía en forma directa.