icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Causa Maradona: de qué acusan y cuál es la situación procesal del médico Leopoldo Luque

Causa Maradona: de qué acusan y cuál es la situación procesal del médico Leopoldo Luque
Leopoldo Luque, ayer en la conferencia de prensa. Quedó imputado por la muerte de Diego Maradona.

El domingo Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona estaba en su casa de Adrogué cuando llegaron efectivos de la policía bonaerense. Allanaron su casa y le comunicaron formalmente que estaba imputado en un proceso penal.

Durante el procedimiento a Luque se le leyeron los derechos y garantías contemplados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal (CPP) de la Provincia de Buenos Aires.

De qué lo acusan

  • La calificación es por homicidio culposo. Según fuentes judiciales no la eligieron los fiscales, sino el propio juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz. Fue cuando ordenó los allanamientos que habían pedidos los fiscales. El magistrado aclaró que se trataba de una tipificación provisoria, y que puede cambiar con el avance de la investigación.
  • Según el artículo 60 del Código, uno de los que le leyeron a Luque, se considera imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito.

La "declaración espontánea"

  • También le informaron del artículo 162, donde se le indica que tiene derecho a declarar de manera espontánea ante los fiscales. Esto es lo que hará hoy el médico, al presentarse en ante la Fiscalía de San Isidro.
  • Sin embargo, según el código, la presentación espontánea no impide que se ordene la detención, cuando corresponda.

Durante la conferencia de prensa que brindó este domingo, Luque aseguró que no tiene nada que ocultar a la Justicia.

Con información de agencia Télam

Fabián Rubino, cronista de BDA, en la puerta de la fiscalía de San Isidro, donde se presenta a declarar el médico Leopoldo Luque, imputado por la muerte de Diego Maradona. Mirá el video.

SUBIR

Poder

Ovación

Show