icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La obra del edificio que se derrumbó ya había sido clausurada por no respetar las adecuaciones al plano

La obra del edificio que se derrumbó ya había sido clausurada por no respetar las adecuaciones al plano
Edificio_derrumbe_Tres_de_Febrero_dos

Qué pasó. Luego de que un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbara esta madrugada en el municipio de Tres de Febrero, el secretario de Seguridad del distrito, Juan Lucioni reconoció en dialogo A24 que la obra ya había sido clausurada "porque no se respetaban las adecuaciones al plano de la obra". Además, contó que desde el municipio realizaron un total de "diez inspecciones”.

“En 2015 la obra fue autorizada fuera de reglamento, por excepción, a construirse de diez pisos; con la gestión de Diego Valenzuela se adecuó al reglamento y se tuvo que construir de ocho pisos” dijo Lucioni.

El derrumbe ocurrió en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la Avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Según informaron fuentes policiales y municipales, no se registraron víctimas.

Por otro lado, sobre las causas del derrumbe, Lucioni informó que no hay información al respecto, pero que “serán importante los peritajes para determinar las causas”

El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió alrededor de la 1.40, y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna, apuntaron las fuentes.

El Secretario de Seguridad, confirmó que la constructora tiene más obras en el municipio, algunas ya finalizadas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias