icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La OMS advirtió que los efectos de la pandemia "se dejarán sentir en las décadas que vienen"

La OMS advirtió que los efectos de la pandemia
La OMS se expresó esta sábado en base a las recomendaciones de su comité, compuesto por 18 científicos de diversos países, creado para investigar la evolución de la pandemia. ( Foto: AFP)

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia se prolongará durante un largo tiempo y que eso se evidencia debido a los nuevos brotes que están enfrentando países "que creyeron que ya había pasado lo peor".

Así lo determinó un grupo de dieciocho científicos de diversos países a través de una videoconferencia, convocada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de analizar toda la información sobre la evolución del coronavirus en el mundo en los últimos tres meses.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo Tedros a través de un comunicado de la OMS.

Y agregó: “muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”.

Otra de las recomendaciones por par parte del comité de científicos es continuar apoyando a los países de bajos recursos para que cuando llegue el momento de repartir la vacuna estos no queden afuera y se realice una distribución lo más equitativa posible.

Por otro lado, la OMS estima que la vacuna esté lista para su comercialización "en la primera parte de 2021".

Por último, recomendó a los países que refuercen sus sistemas sanitarios para identificar nuevos casos y hacer el rastreo de contactos.

Hasta el momento, la pandemia ha causado casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias