Elecciones 2021

PASO: ¿Qué elecciones hay en Argentina en 2021?

Este 2021 en Argentina tendrán lugar dos elecciones; la primera las PASO, y los comicios generales que se harán en noviembre. 
Elecciones 2021

Elecciones 2021

En Argentina se celebrarán Elecciones 2021. La nación tendrá dos comicios en los próximos meses, que tuvieron que ser aplazados debido a la pandemia: Las PASO y las elecciones generales.

PASO 2021: 12 de septiembre

Las primeras elecciones 2021, en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, lugar el domingo 12 de septiembre, ciudadanos y ciudadanas de la provincia con habilitación para votar deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias Paso 2021 en las que se elegirán representantes para los poderes legislativos nacional, provincial y municipal.

En las PASO se eligen a los partidos que estarán habilitados a presentarse a elecciones nacionales y la lista de candidatos que representará a cada partido. Todos los convocados están obligados a participar, pero si deciden no hacerlo deben informar a través del sitio web de la CNE.

Consultá acá dónde votás para participar en las PASO

Elecciones 2021 paso.jpg

Elecciones generales: 14 de noviembre

En segundo lugar, el próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales de la Argentina.

La Cámara Nacional Electoral informó que, como las votaciones se harán en medio de los cierres, durante las elecciones se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

En las elecciones generales los ciudadanos definirán la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

Aunque las elecciones suelen realizarse en otra época del año, la pandemia retrasó el proceso electoral en el país, los partidos participantes llegaron a un consenso político para modificar el cronograma electoral de las elecciones 2021.

¿Cuáles son los pasos a seguir en el cronograma electoral?

Hasta este momento el cronograma electoral se ha cumplido con normalidad y los pasos siguientes dentro de las actividades antes de llevar a cabo las votaciones son los siguientes.

  • El 28 de agosto se hará la difusión de los lugares y mesas de votación
  • El 4 de septiembre hay prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales
  • Y el 10 de septiembre comienza la veda electoral y marca el fin de la campaña para el proceso del 12 de septiembre.
  • Las elecciones PASO 2021 se harán el 12 de septiembre de 2021 para elegir los nombres de los que participarán en la elecciones generales del 14 de noviembre.
Se habló de
s