Los incendios en El Bolsón sumaron su primera víctima fatal. Ángel "Don" Reyes, un antiguo poblador de Mallín Ahogado, murió este sábado tras negarse a abandonar su vivienda pese a los pedidos de evacuación.
El vecino de El Bolsón, Ángel Reyes, se negó a ser evacuado de su casa en el Mallín Ahogado y falleció de un paro cardíaco por la inhalación del humo.
Los incendios en El Bolsón sumaron su primera víctima fatal. Ángel "Don" Reyes, un antiguo poblador de Mallín Ahogado, murió este sábado tras negarse a abandonar su vivienda pese a los pedidos de evacuación.
Reyes era un vecino muy querido en la comunidad, conocido por su vida sencilla y su fuerte arraigo a la tierra. Según allegados, había dedicado su vida al campo y a su hogar, del que no quiso desprenderse ni siquiera cuando el fuego avanzaba sin control.
Vecinos y amigos lo despidieron con profundo dolor. "Hicimos todo mal para permitir este espanto", escribió una lugareña en redes. "Ese fuego le costó la vida a Don Reyes", lamentó. En el mensaje, agregó una frase que conmovió a muchos: "Perdón, Don Reyes, por la tibieza, por no habernos levantado con ganas en contra de tanta maldad".
La publicación rápidamente se llenó de comentarios de vecinos y amigos de Ángel Reyes, que se hicieron eco de la trágica noticia. “Tristeza total”, escribió una mujer. Otro, en el mismo sentido, agregó: “Qué tristeza, mis condolencias a la familia”.
“Lamentablemente hay gente dañina que prende fuego y pasan estas cosas”, comentó una mujer, en referencia a la confirmación que dio el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de que el incendio fue provocado intencionalmente.
Marcela Ruiz, cuñada de la víctima, también dejó unas palabras: “Él era hermano de Mario, que es mi marido. Nació y vivió toda su vida ahí. Qué tristeza tan grande”.
“Qué tristeza, amargura e impotencia. Uno no puede creer que pasen estas cosas. ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿No tienen corazón? No puede existir gente con tanta maldad e inconsciencia", agregó otra mujer en la misma publicación.
Desde la Municipalidad de El Bolsón confirmaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia. El intendente Bruno Pogliano explicó que los equipos de emergencia intentaron retirarlo de su casa, pero el hombre decidió quedarse.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”,sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.