historias

Plantas con flores todo el año

Plantas con flores todo el año

Las plantas con flores todo el año son una alternativa ideal para aquellas personas que buscan embellecer sus ambientes exteriores como los jardines y los balcones, con vistas coloridas y un perfume agradable y natural.

Es necesario, no solo conocer las especies de plantas con flores todo el año, sino aprender cómo llevar adelante su cuidado y mantenimiento para que no sufran y desplieguen su esplendor correctamente.

Un ránking con las mejores plantas con flores todo el año

En el puesto número seis, están los geranios. Se dice que pocas plantas son tan agradecidas como los geranios. No requieren muchos más cuidados que un riego regular y cierto abono.

El geranio florece durante las cuatro estaciones del año en perfecto estado y manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno. Lo bueno además, es que existe una variedad considerable de geranios con vistosas formas y colores. Es una planta totalmente resistente que vive perfectamente en toda clase de superficies y con flores todo el año.

En el puesto número dos, la Clavelina. Esta planta representa otra de esas resistentes especies que, a pesar de florecer en verano, si no soporta un clima muy extremo puede prolongar la floración también durante el invierno.

Con una variada y completa paleta de colores y la gama de tonos entre blanco, rojos y fucsias que se llegan a entremezclar, la clavelina en una planta alegre y con buena adaptación a tierra o maceta que adorna y perfuma en todo momento, cualquier ambiente. Las personas que viven en departamentos las aman para colocar en sus balcones.

Un detalle fundamental respecto a la clavelina es que se debe colocar en un ambiente lo más soleado posible.

En el puesto número tres, la lavanda. Su aroma es inconfundible y se lo aplica en tantos productos como suavizantes, perfumes, óleos relajantes y etc. Pero además, la lavanda tiene unas hermosas flores moradas, violetas o lila, que con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todo el año.

Para que esté sana, se debe colocar en el suelo directamente y con abundante riego y abonado. Solo así dejará ver sus flores en cualquier estación del año.

En el puesto número cuatro, el Jazmín. Es una planta con formato de enredadera y llena con facilidad una reja o lo que se quiera cubrir, como la baranda de una escalera. Se llena de flores de forma abundante y exagerada. El perfume del jazmín es uno de los más frescos, suaves y deliciosos de todas las plantas.

Para que tenga una apariencia sana y fuerte es necesario regarlo seguido y exponerlo tanto al sol como a la sombra.

El el puesto número cinco, la Begonia. Se trata de las típicas plantas aptas para cualquier superficie y terreno, que viven perfectamente en una maceta, aguantan bien las temperaturas bajas, necesitan poco riego y abono y, simplemente a cambio de mucha luz, se proveen de flores grandes, vistosas y con diversas paletas de colores mezcladas que brindan un espectáculo realmente bello.

Son ideales para quienes no se sienten apasionados por la jardinería. No son delicadas para el lugar ni se marchitan por la movilidad de un sector a otro. Las begonias son la planta ornamental perfecta para decorar un exterior y no preocuparse por su cuidado y mantenimiento.

Y, finalmente, en el puesto número seis, el Ciclamen. Esta especie resulta un poco más especial respecto a los cuidados necesarios pero si se la mantiene con amor y dedicación, otorgará un buena floración durante prácticamente todo el año.

Algunos secretos para mantenerla en perfecto estado son no pasarse de humedad, retirar las hojas muertas, y dejarla de cara al sol directo en las estaciones frías. Lograr una humedad media y espacios de protección con la intemperie directa son dos consejos muy importantes a respetar para su óptimo cuidado y crecimiento.

Las flores del ciclamen son de distintos colores, y su perfume es suave, delicado y agradable. Si bien requiere de ciertos cuidados especiales sigue siendo una alternativa perfecta para adornar sectores exteriores y regalar una bella vista a todas las personas que visitan el hogar.

Los secretos de la jardinería básica

Tanto para cuidar y preservar plantas con flores todo el año, como para mantener el jardín en óptimas condiciones que propicien un buen desarrollo y crecimiento de cada especie, existen cursos básicos de jardinería que podrían potenciar y magnificar los conocimientos de cualquier persona.

Muchas veces, se dan por hecho todas las nociones de jardinería o plantación, como si se las hubiera aprendido en algún instituto, y sin embargo se cometen muchos errores que terminan estropeando a las plantas y desaprovechando toda su floración.

Por definición básica, la jardinería es el arte u oficio de cuidar y cultivar un jardín, entendido éste como el terreno donde se cultivan plantas con motivos ornamentales. Cuando se habla de jardinería, se piensa en la salud y crecimiento de las plantas y en el hecho de que completen un ciclo vital en buenas condiciones.

Las plantas, al igual que las mascotas animales, también son seres vivos. Merecen cuidado, afecto y atención responsable en todo momento.

Se habló de