sueños

Polémica en la Universidad de La Matanza: extranjeros deberán pagar $ 60 mil por un curso de idioma

Polémica en la Universidad de La Matanza: extranjeros deberán pagar $ 60 mil por un curso de idioma

Qué pasó. A partir de este año los extranjeros que aspiren a estudiar carreras en la Universidad de La Matanza y no dominen el idioma español deberán cursar un programa que cuesta $ 60 mil, lo que generó controversia en la casa de altos estudios. "Escriben en 'portuñol'", dijo el rector de la universidad Daniel Martínez sobre los brasileños que ingresan a la institución.

La medida se dispuso a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad, que determina que deberán asistir al programa de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana "aquellos interesados en cursar carreras de pregrado y grado cuyo país de egreso de estudios secundarios NO sea hispanoparlante", indica el sitio de la casa de la institución educativa.

El curso es presencial y tiene una carga de 80 horas distribuidas en 8 horas semanales, durante 10 semanas. El costo es de mil módulos a $ 60 cada uno, lo que da como monto total $ 60 mil. La medida afecta especialmente a los brasileños ya que en el último año entraron 500 estudiantes de esa nacionalidad en Medicina, sumados a los 1000 de otros períodos.

Se habló de
s