Virales

Por un ladrido nunca escuchado, descubrieron un nuevo mamífero en África

La Universidad de Yale confirmó el hallazgo de una nueva especie de mamífero que hasta el momento estaba camuflada en la noche.
Una especie de damán arborícola fue hallado en África.

Una especie de damán arborícola fue hallado en África.

La Universidad de Yale informó un maravilloso hallazgo: una nueva especie de mamífero que hasta el momento estaba camuflado en la noche. Gracias a unos misteriosos ladridos detectados en los bosques africanos, se puedo llegar al nuevo animal del género de dendrohyrax, conocido también como “damanes arborícolas”.

La especie habita los bosques secos y húmedos que se encuentran entre los dos ríos, Níger y Volta, en las regiones costeras del sureste de Ghana, el sur de Togo y Benin y el suroeste de Nigeria.

El descubrimiento se remonta a una expedición a Nigeria en el 2009, donde un grupo de investigadores escucharon una curiosa llamada nocturna parecida a un ladrido, pero diferente al de los damanes conocidos que viven en otras zonas boscosas de África, que emiten algo más como un grito.

Singing Rock Rabbit (hyrax)

Los científicos responsables de la investigación realizaron un arduo labor hasta confirmar que la especie era nueva: estudiaron 418 grabaciones de llamadas de damanes arborícolas recogidas entre 1986 y 2020 en 42 sitios distintos en 12 países.

Se midió su duración, rango de frecuencia y tasas de repetición, entre otras características, resultando que casi todas las llamadas registradas entre los ríos eran “ladridos de cascabel”, las cuales diferían de las llamadas chillonas registradas en el lado occidental del Volta y del lado oriental del Níger.

Fuente: Crónica

Se habló de