Emocionante

Primavera abrigada: este septiembre será más frío de lo normal

Primavera abrigada: este septiembre será más frío de lo normal

Las bajas temperaturas van a predominar durante todo el mes y se esperan tormentas en los próximos días, con vientos del sudeste en Buenos Aires. Habrá que esperar las dos últimas semanas para disfrutar del calorcito.

En el inicio del mes de septiembre predomina el patrón invernal en buena parte del país. Habrá temperaturas mínimas de entre 2º y 4º en Capital, 0º en el Conurbano, y entre -1º y -5º en La Pampa, interior de Buenos Aires, Cuyo y Patagonia. En San Luis, en tanto, se esperan -10º para los próximos días.

Las condiciones muy frías seguirán la semana próxima, así que en la primera mitad de septiembre no habrá cambios significativos respecto de lo que se siente por estos días en Ciudad de Buenos Aires, y el centro y sur del país.

Atención tormentas

Serán especialmente fuertes en el litoral pero las consecuencias se sentirán también en Buenos Aires. El norte de Santa Fe, Chaco, norte y centro de Entre Ríos y Corrientes se acumularán entre 50 y 100 milímetros de lluvias. Esto podría provocar vientos del sudeste sobre el Río de la Plata con inestabilidad, lloviznas y persistencia del tiempo frío en la Ciudad de Buenos Aires.

Festejos con abrigo

Es en torno al 15 y 20 de septiembre que se espera un leve cambio en la térmica que acercará la primavera a sus registros más esperados, con temperaturas máximas de hasta 20º y 25º la última semana del mes. Aunque, en promedio, estará por debajo de la media.

Son varios frentes fríos los que ingresan estos días, por lo que la temperatura no alcanza su normalidad para esta época del año. Las mínimas serán de 3º, 4º y 5º y las máximas de 13º, 14º y 15º.

Fuente: Sergio Jalfin, meteorólogo, en diálogo con A24.com.

s