

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer a las 21.15 desde Ezeiza ya finalizó el proceso de carga de las 300 mil dosis de la Sputnik en Moscú, Rusia. Se espera que las vacunas lleguen país este sábado.
La aeronave con número de vuelo A330 permaneció durante cuatro horas y media en el Aeropuerto Internacional de Moscú -Sheremétievo para poder cargar la totalidad de las vacunas. Una vez de regreso, se estima que el avión aterrice en suelo argentino a las 11.50 del sábado 16.
Finaliza el proceso de carga de la vacuna Sputnik V en nuestro A330 en el Aeropuerto Internacional de Moscú -Sheremétievo. Pronto a emprender el vuelo de regreso. Los esperamos mañana! ✈️🇦🇷🇷🇺 @Aerolineas_AR #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/WuPzTrogsW
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 15, 2021
“Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se le suma este tipo de operaciones que no pensábamos que alguna vez íbamos a tener que realizar. Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten”, expresó ayer Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, horas antes de que el avión partiera rumbo a Rusia.
En el avión viaja una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.
El vuelo durará 40 horas y está integrado por una tripulación de 20 personas. Gracias al trabajo coordinado entre distintas áreas de gobierno podemos cumplir con esta tarea fundamental. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/8jtpSSRx8h
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 14, 2021