icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Puñaladas y disparos: tres incidentes violentos en menos de dos meses

Puñaladas y disparos: tres incidentes violentos en menos de dos meses
Tres hechos en menos de 2 meses. (Foto: Télam)

Desde finales de septiembre, las noticias sobre ataques a policías o personas que se encontraban en el momento y lugar del incidente parecen ser cada vez más frecuentes. Palermo, Retiro y Belgrano fueron el escenario de tres momentos trágicos que, hasta el momento, tienen como saldo la muerte de dos personas y varios heridos.

Palermo

El 28 de septiembre, la caída del sol estuvo acompañada de una noticia que conmocionó al barrio porteño de Palermo. Un hombre, que luego se que conoció tenía problemas psicológicos, apuñaló 4 veces en el tórax a Juan Roldán, un inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada.

Para defenderse, el uniformado le disparó a su agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza. Tras el ataque, tanto el policía como el hombre fueron trasladados a centros de salud, pero ninguno sobrevivió.

A un mes de la muerte de Roldán, que dejó una viuda y un hijo de 4 años, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, descubrieron una placa en homenaje al efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Retiro

Hace apenas dos semanas, en el barrio porteño de Retiro se registró un nuevo hecho de violencia. En esa oportunidad, un hombre le sustrajo el arma a un policía de la Ciudad, que se encontraba de consigna en la estación de trenes.

Al percatarse del hecho, el uniformado solicitó apoyo y otro efectivo se hizo presente en el lugar. Mientras se fugaba, el hombre les disparó y comenzó una balacera que dejó heridos al ladrón, ambos agentes y un joven que transitaba por el lugar.

Según se conoció en el momento, todos fueron trasladados a distintos hospitales porteños, sin que corriera riesgo sus vidas.

Belgrano

Este martes 10 de noviembre, el barrio de Belgrano fue el epicentro de un nuevo hecho de tensión cuando un hombre apuñaló a dos mujeres, de 23 y 24 años, en una escuela de danza.

Los uniformados se encontraban en la zona por un accidente de tránsito, por lo que lograron reducir al hombre mediante un disparo en la zona del glúteo. El agresor quedó detenido y las jóvenes debieron ser trasladas de urgencia en ambulancia al Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan, ya que habían recibido heridas de diversa consideración.

SUBIR

Poder

Ovación

Show