La mentirita

Quirós: "Cada día que pasa hay un poco más de casos y se tensa y estresa un poquito más el sistema de salud"

24 de julio de 2020 - 09:20
Quirós: Cada día que pasa hay un poco más de casos y se tensa y estresa un poquito más el sistema de salud

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comentó este viernes que la curva de la pandemia porteña "sigue en la misma pendiente", pero que el aumento de casos "tensa y estresa el sistema de salud", especialmente en el ámbito privado.

Sin embargo, aclaró que "no hay que confundir los datos con lo que pasa en otras jurisdicciones", en clara referencia al récord de la Provincia de Buenos Aires, que el día de ayer registró 4.300 en un solo día.

"La Ciudad de Buenos Aires está en el momento más intenso de su actividad epidémica y necesitamos pasar estas semanas por delante. Cada día que pasa hay un poco más de casos y tensa y estresa un poquito más el sistema de salud", expresó.

A su vez, el funcionario especificó que "la enfermedad se mudó a barrios con otro tipo de cobertura" y que es por ello que "en el sector privado viene subiendo el número de casos".

Consultado sobre las declaraciones de ayer del ministro de Salud de Nación, Ginés González García, su par porteño señaló que "de esto no se sale buscando culpables" y pidió un mayor esfuerzo a la ciudadanía.

"La gente está muy saturada. Lo que nos está pasando es que parte de la ciudadanía no puede sostener la idea de no visitar a un amigo o a un familiar, pero lo hace en lugares cerrados y esto es muy riesgoso", concluyó.