icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Desde Salud revelaron el rango de temperatura en el que se producirían mayor cantidad de contagios de COVID-19

Desde Salud revelaron el rango de temperatura en el que se producirían mayor cantidad de contagios de COVID-19
frío

Durante su reporte habitual sobre la evolución de los casos de coronavirus, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer algunos datos sobre la incidencia de las bajas temperaturas y el aumento de infectados de COVID-19. Y en ese sentido, revelaron que habría una mayor cantidad de contagios cuando la temperatura oscila entre los 5 y los 11 grados.

“Si bien hay mucha información en análisis, la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con la Organización Mundial de Meteorología, está llegando a conclusiones como que en el hemisferio norte, luego de pasado el invierno, se producirían mayor cantidad de contagios entre los 5 y 11 grados de temperatura”, afirmo Marina Orman, coordinadora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Nación.

Orman explicó que su área trabaja desde hace años con el Servicio Meteorológico Nacional para evaluar qué sucede con los eventos extremos de clima, tanto frío como calor, y el impacto que tiene en la salud. Y a que a esa tarea se le sumó el análisis de un grupo de investigadores del CONICET que trabaja en climatología en universidades nacionales para determinar “cómo afectan las variables de temperatura a los contagios de COVID-19”.

De todos modos, aunque los datos pueden significar una alerta de cara a la llegada del invierno, pidió prudencia: “Esta es una información basada en lo sucedido y en las cifras con las que ya se cuenta. Es una variable muy importante para considerar en el hemisferio sur. Sin embargo, como todavía no hemos atravesado el ciclo invernal, no lo podemos dar como cerrado ni como un algo concluyente”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show