Tragedia en Salta

Se pinchó un gomón que llevaba 20 personas a bordo

La tragedia del gomón ocurrió en aguas del Río Bermejo, en Salta. Hasta el momento hay al menos dos muertos y cinco desaparecidos
04 de marzo de 2021 - 09:56
Tragedia del gomón en Aguas Blancas

Tragedia del gomón en Aguas Blancas, Salta. (Captura de Tv)

Captura de TV
Embed
La tragedia del gomón que se pincho en el Río Bermejo.

En Salta, un improvisado gomón en el que viajaban 20 personas se pinchó en aguas del o Bermejo, en momentos en que intentaban cruzar desde la localidad de Aguas Blancas a Bolivia.

El hecho, ocurrido entre la frontera de Salta y Bolivia, dejó como saldo al menos 1 muerto y 5 desaparecidos, entre los que se encuentran dos menores de tres años que fueron arrastrados por la corriente.

Más de 100 efectivos de la Comisaría 26 de Salta, la División Lacustre y Fluvial y Bomberos Voluntarios al igual que la Gendarmería Nacional, están a cargo de las tareas de rescate en el lecho del Río Bermejo.

En estos momentos, el cauce del río se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que una fuerte correntada amenazara a la precaria embarcación.

Al cruzar una palizada, una de las seis cubiertas del gomón se pinchó, lo que motivó que varios de sus ocupantes se arrojaran al río para intentar salvar sus vidas, entre ellos "un padre que le soltó la mano a su hijo, para ayudar a su mujer".

Fueron minutos confusos y dramáticos y aún no hay datos oficiales de quiénes viajaban en el gomón.

Muchos de los que lograron saltar del gomón, llegaron hasta la orilla y fueron quienes relataron que varias mujeres y dos niños habían quedado a la deriva y arrastrados por la corriente del agua.

De acuerdo a las versiones iniciales, el gomón había partido del Puerto de Chalanas y el objetivo de los viajeros era conectar las ciudades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia) donde se realiza un tour de compras.

El personal de rescate trabaja intensamente en la búsqueda de los desparecidos, pero la falta de señal en los teléfonos móviles en la zona, dificultan la tarea.

Se habló de