Elecciones

Se presentó el frente Bordó Naranja para las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad

El próximo 8 de junio se desarrollen las elecciones donde votan más de70.000 matriculados.
Se presentó el frente Bordó Naranja para las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad
Se presentó el frente Bordó Naranja para las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad

Este miércoles 11 de mayo se presentó el frente Bordó Naranja para las elecciones de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) para que el próximo 8 de junio se desarrollen las elecciones donde votan más de70.000 matriculados.

La lista está encabezada por Gabriela Russo, actual presidenta del Consejo -la primera mujer de la institución en sus 76 años de historia-, que estará acompañada por Gustavo Diez, candidato a vicepresidente 1°; Silvia Abeledo, candidata a secretaria; Oscar Fernández, candidato a tesorero; y Mirta Govoni, candidata a vicepresidenta 2°.

Los comicios se realizarán el próximo 8 de junio, de 8 a 20 hs. en la sede central del Consejo, Viamonte 1549.

“Este sueño que finalmente cumplimos -aseguró Gabriela Russo en el acto-, pudo concretarse a partir de una alianza que conformamos en el 2019 entre nuestra lista Naranja con la lista Bordó. Gracias a eso, y al gran trabajo que hicimos, logramos llegar al Consejo y concretar muchos de los objetivos que nos propusimos: jerarquización profesional; defensa de las incumbencias; y, sobre todo, estando cerca de nuestros colegas todos los días. Este es el camino que elegimos y que vamos a seguir. Hoy estamos lanzando oficialmente la campaña, pero nuestro trabajo no arranca ahora, empezó hace muchos años y vamos a seguir trabajando juntos con estos objetivos”.

La presidenta también destacó los principales hitos de la gestión durante estos tres años de trabajo: se presentó por primera vez en la historia de la institución un amparo ante la justicia contra la AFIP para lograr la prórroga en la presentación y pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales; se llevó adelante la transformación digital del Consejo y hoy el 100% de las legalizaciones pueden realizarse On line; se aumentó y potenció la oferta de capacitación gratuita y con profesionales de primer nivel, que permitió llegar a todos los matriculados en forma virtual y presencial.

El actual secretario del Consejo, Julio Rotman, fue otro de los oradores y recordó los inicios de la alianza, destacando la figura de uno de los artífices, el Dr. Aldo Pignanelli.

El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes del país y nuclea a más de 70.000 matriculados. Reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en la ciudad.

Gabriela Russo es Contadora Pública y Licenciada en Administración graduada en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con estudios de posgrado en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental. Es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

Se habló de
s