intrusos

Solá sobre los argentinos varados: "Todo aquel que tenga un poco de plata tiene que soportar con sus medios"

Solá sobre los argentinos varados: Todo aquel que tenga un poco de plata tiene que soportar con sus medios

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá habló esta tarde con Radio la Red y contó la situación de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

"Preparamos listas en todos los consulados del mundo y en las listas figuraban todos ordenados por la fecha de regreso. Es decir, el que tenía fecha de regreso el 14 de marzo le ganaba al que tenía fecha de regreso el 15 o el 16 o en abril o que no tenía fecha de regreso directamente. Nosotros queremos que se respete por orden de fecha de regreso", comenzó contando el funcionario.

"Pero luego se agregaron personas que tenían, por ejemplo, un work and travel y se les suspendió. Hace 10 días se empezaron a agregar en masa", dijo Solá. Dejó así entrever las complicaciones de repatriar a todos los argentinos.

El Ministro contó que están priorizando a las personas que tengan algún factor de riesgo y que los recursos que se destinan para mantener a aquellos que están varados son para casos de emergencia. "Todo aquel que tenga un poco de plata tiene que soportar con sus propios medios", adelantó.

s