icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sputnik V: se demoró el vuelo de Aerolíneas Argentinas por una tormenta de nieve en Moscú

Sputnik V: se demoró el vuelo de Aerolíneas Argentinas por una tormenta de nieve en Moscú
La carga de la vacuna Sputnik V en Moscú. (Foto: Presidencia)

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió anoche desde Ezeiza con destino a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V, demoró su regreso desde Moscú por una tormenta de nieve, según confirmaron a A24.com desde la línea de bandera.

Según detallaron a este medio, en principio, el vuelo esta demorado por tres horas por una tormenta de nieve y se estima que parta desde Moscú a las 5 y llegue cerca de las 17 (hora argentina) de este viernes 12 de febrero.

El vuelo AR 1604, realizado con un avión Airbus 330-200, se esperaba que regresara al país mañana después del mediodía con las nuevas partidas de la vacuna.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

SUBIR

Poder

Ovación

Show