icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Suspenden el funcionamiento del tren Sarmiento pero buscan retomar el servicio de la tarde

Suspenden el funcionamiento del tren Sarmiento pero buscan retomar el servicio de la tarde
Ferrocarril Sarmiento (Archivo)

La Línea Sarmiento de Trenes no circulará desde las 10 de la mañana, aunque se busca que funcione a partir de la tarde con personal jerárquico, informaron a A24.com fuentes oficiales. Se dispusieron además micros especiales para trasladar a los trabajadores esenciales que trabajarán toda la semana. Esto es por la activación del protocolo de coronavirus ya que el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo que aplica con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa.

Hasta hoy, 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Ante esta situación, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes.

Desde Trenes Argentinos se informó que, ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show