TikTok: qué es, cómo era su nombre y qué ventajas ofrece esta red social

La plataforma china TikTok cambió al mundo tras la pandemia. Algunos la tuvieron instalada en su smartphone sin descargarla. ¿Qué sucedió?
TikTok es una de las plataformas que más creció en la pandemia

TikTok es una de las plataformas que más creció en la pandemia

A algunas personas TikTok le llegó a su smartphone sin tan siquiera haberlo descargado. Los antiguos usuarios de Musical.ly tuvieron TikTok antes que muchas de las personas y mucho antes de la pandemia, esto es si vivías en el continente americano.

Todo cambió cuando Bytedance compró Musical.ly en 2018. La compañía asiática era también dueña de una aplicación que contenía videos musicales cortos, de nombre Douyin, que mató Musical.ly y a su compañía Douyin para convertirla en TikTok y vaya que tuvo resultados fascinantes.

En agosto de 2018 la compañía, tras la operación de fusión, TikTok sumó unos 30 millones de usuario a su plataforma de un parpadeo, pero seguía siendo vista por la mayoría de los usuarios con mucha cautela, en especial debido a los temas de privacidad y el origen de la aplicación, y la vinculación de Bytedance con el gobierno chino.

Pese a ello, la aplicación se adaptó al público de los Estados Unidos, y una vez afianzado en ese mercado se apoderó de América Latina, hoy en día en una red social de más de 2.000 millones de usuarios, y el 80 % de ellos usan la aplicación de manera diaria, al menos 8 veces, por espacios de 5 minutos, lo que garantiza que miran mínimo unos 5 videos cada vez.

¿Cuáles son las ventajas de usar TikTok?

Las ventajas de usar TikTok son muy variadas. La idea de sus creadores es que todos los clips que se emiten en la aplicación sean viralizados, de allí una de las principales oportunidades que ofrece. Pero acá tenés otras más.

  • Si tenés un público joven esta es tu plataforma ieal. La mayoría de sus usuarios tienen entre 14 y 24 años.
  • Tiene formatos atractivos y únicos que pueden potenciar una marca
  • Te puede ayudar a llegar a nuevas audiencias.
  • Podés hacer publicidad entretenida
  • Te podés mantener al día con las tendencias.
  • Si tenés un perfil de creador, podés ganar dinero extra.
Se habló de