Accidente

Tragedia en el Ejército: revelaron por qué el camión desbarrancó y terminó con la muerte de cuatro soldados

La fiscal de la causa afirmó que no se encontraron fallas mecánicas en el vehículo y apuntó contra la conductora del camión del Ejército.
Tragedia del camión del Ejército: la Justicia informó por qué el camión desbarrancó y terminó con la muerte de cuatro soldados. (Foto: LM Neuquén)

Tragedia del camión del Ejército: la Justicia informó por qué el camión desbarrancó y terminó con la muerte de cuatro soldados. (Foto: LM Neuquén)

A casi dos semanas del trágico accidente en el que murieron cuatro soldados del Ejército que viajaban a bordo de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que volcó y cayó a un precipicio de unos 15 metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, la fiscalía informó de manera oficial el resultado de la pericia.

En la investigación, apuntaron contra la conductora, quien tuvo una "impericia" a la hora de frenar, ya que el vehículo no mostró fallas mecánicas. El camión, Mercedes Benz 1518 tipo jaula, trasladaba 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 y regresaba de realizar ejercicios militares hacia el Regimiento Coraceros General Lavalle.

San-Martin-de-los-Andes-Marcha-al-Cuartel-del-Ejercito-por-los-Soldados-Muertos-foto-Nico-Almagro-18.webp
Los familiares de las víctimas realizaron una marcha. (Foto: archivo)

Los familiares de las víctimas realizaron una marcha. (Foto: archivo)

¿Qué dijo la fiscal de la causa?

Este miércoles, la fiscal Inés Gerez sostuvo que, tras el informe, se determinó que "los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas". En tanto, se advirtió "una diferencia de registro de frenos", aunque Gerez aclaró que "la falla no incidió ni fue la causal". Y remarcó: "El camión tenía una posibilidad de freno buena".

En cuanto a la velocidad, el camión circulaba a 42.7 kilómetros por hora en la ruta provincial 62, y cayó unos 10 metros. "No es mucho, pero si uno ve la zona en la que fue el accidente, un camión de esa magnitud va rápido", precisó Gerez, quien luego confirmó que avanzan en "la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia en la conductora".

Sobre el final de la entrevista con LU5, la fiscal expresó que, según testimonios que estaban en el lugar de los hechos, el camión comenzó a perder estabilidad tras sobrepasar a otro auto que venía por delante: "Estamos tratando de acreditar los dichos, pero todo indicaría que, si el camión hubiera sido manejado de la forma en que debe manejarse, este hecho no hubiera sucedido", cerró.

Se habló de