Varados en el exterior: ¿Cuáles son los requisitos para volver al país?

Los ciudadanos argentinos y residentes varados en el exterior deberán cumplir una serie de requisitos para ingresar al territorio nacional.
Varados en el exterior: ¿Cuáles son los requisitos para volver al país?

Varados en el exterior: ¿Cuáles son los requisitos para volver al país?

El gobierno argentino implementó el Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior, con el propósito de prestar ayuda a los ciudadanos o residentes en el país que se encuentren varados y no han podido ingresar al territorio nacional.

Este plan es desarrollado en el marco de la pandemia de coronavirus y va dirigido a todos aquellos que estén en situación de vulnerabilidad y que no puedan volver por sus propios medios a la nación.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en el que habló del avance de la campaña de vacunación en el país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzzotti, indicaron que se ampliará el cupo para que viajeros argentinos varados en el exterior, ingresen al territorio nacional. Este cupo aumentó de 1.000 pasajeros a 17.000 a partir de este sábado 7 de agosto.

Requisitos para volver al país

- Todos los ciudadanos que estén varados en el exterior están en la obligación de aislarse durante 10 días, en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la CABA, contando desde el testeo realizado en el país de origen. Esta estadía de aislamiento estará a cargo del pasajero.

- Cada viajero deberá realizarse un testeo antes de abordar el avión con destino a la Argentina. Asimismo, tendrá que hacerse otro al llegar al país, y uno al séptimo día de ingreso.

- Las personas que resulten negativos en la prueba, tendrán igualmente que cumplir con el aislamiento y realizarse un nuevo test para finalizarlo.

- Aquellos que resulten positivos, al momento de ingresar al país deberán hacerse otro test de secuenciación genómica, así como sus contactos directos, y cumplir con el aislamiento hasta que sea trasladado de manera segura hasta la residencia que corresponda.

- Tanto los testeos como la estadía de aislamiento correrán a cargo del pasajero. Asimismo, deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Se habló de
s