POR LA AUTOPISTA

"Vengo del cumpleaños de mi hija", la frase de un conductor con 2,99 de alcohol en sangre

La licencia de un conductor fue retenida después de manejar con 2,99 gramos de alcohol en sangre. A otro chofer también le dio positivo el test y se dio a la fuga,

Vengo del cumpleaños de mi hija, la frase de un conductor con 2,99 de alcohol en sangre

Dos conductores fueron demorados durante controles vehiculares tras dar positivo en el test de alcoholemia, uno de ellos con 2,99 gramos de alcohol en sangre. Así lo informó la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) que reveló que una de las personas dijo que provenía del cumpleaños de su hija.

El primero, un hombre de 65 años, fue retenido mientras manejaba en el kilómetro 15,5 de la autopista Ricchieri con 2,99 gramos de alcohol por litro de sangre. Cuando fue interrogado por los agentes que le realizaron el test, el automovilista reconoció que tomó cerveza en un festejo familiar: "Vengo del cumpleaños de mi hija", dijo. El hombre admitió que había consumido cerveza en el cumpleaños de su hija y que era imposible que el resultado le de cero.

El otro caso fue el de un chofer de 62 años que transitaba por el Peaje Campana de la Panamericana. El conductor dio positivo con 2,04 gramos, y después de ser notificado, se dio a la fuga.

Embed

La licencia de conducir de ambos involucrados fue retenida y la ANSV podría inhabilitarlos por dos años. Deberán abonar una multa de casi $1.500.000. Además el conductor fugitivo tendrá que pagar unos 500 mil pesos adicionales.

El operativo se llevó a cabo el domingo por la madrugada junto a Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 15,5. El organismo fiscalizó 1.100 vehículos, detectó 70 casos de alcoholemia positiva y 81 automovilistas fueron sancionados.