Vidal lanza créditos y facilidades para apuntalar a las pymes
MaríaEugeniaVidal

Vidal lanza créditos y facilidades para apuntalar a las pymes

Qué va a pasar. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzará hoy una línea de créditos y facilidades para las pymes. La inversión será de 11.200 millones de pesos para diversas modalidades de préstamos, cuyas tasas rondarán el 20% y el 25% y podrán pagarse en un plazo de cinco a ocho años.

Cómo será el paquete. A continuación, algunos de los detalles de estos créditos, que están divididos en tres grupos.

  • Líneas de crédito productivas: está destinada a fomentar la inversión productiva a 60 meses. Tiene una tasa fija de 25% y está destinada a la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital. Está acompañada de una línea de inversión en dólares para Pymes exportadoras destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y capital de trabajo.
  • Líneas de crédito sectoriales: Provincia Verde: cuenta con una tasa fija de 24% destinada a las Pymes de todos los sectores para promover inversiones eco-sustentables. También hay otras destinas a parques industriales, pyme digital y pyme textil y calzado.
  • Línea para profesionales y negocios: se trata del primer préstamo personal UVA para profesionales, pequeños comerciantes y monotributistas destinado a la adquisición de equipamiento con una tasa de 10% de interés. Además, se lanza una línea de créditos para facilitar el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías.