Costanera Norte

Video | Se incendió un barco en el Río de la Plata en el que viajaban tres personas

Un barco que transitaba por el Río de la Plata generó el alerta en la zona. Se vio una columna de humo negra y todavía se desconocen los motivos del incidente.
Se incendió una embarcación en el Río de la Plata. (Foto: Captura A24)

Se incendió una embarcación en el Río de la Plata. (Foto: Captura A24)

Una embarcación se incendiaba este martes a la mañana en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte.

Una columna de humo negro intenso se visualizaba pasadas las 7.30. La embarcación involucrada había partido desde San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, con tres tripulantes a bordo.

Por causas que están en investigación, el barco presentó un principio de incendio.

Video: el barco se incendió y se hundió

Embed

Hasta el momento, fueron rescatadas tres personas que se encontraban en el barco. Según informaron desde Prefectura Naval, se trata de una embarcación deportiva.

Alfredo Zappa, Jefe del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata en Prefectura, relató a A24 lo sucedido: “Es una embarcación deportiva que partió de San Fernando con destino a Punta del Este. Se produjo un incendio que está en investigación”.

“A nosotros nos advierten sobre esta columna de humo y acuden a ese llamado dos embarcaciones que pudieron tomar en contacto en primera instancia. Pudieron ser rescatados por otras embarcaciones. La embarcación que sufrió el incendio nunca llegó a hacer un llamado de alerta”, señaló Zappa.

Embed

La Prefectura Naval Argentina coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.

Aún se desconocen las causas del incidente pero confirmaron que no hay personas heridas por las llamas y todas se encuentran en buen estado de salud.