icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Vizzotti sostuvo que es difícil volver a fase 1 pero hizo duras advertencias después de las imágenes del fin de semana

Vizzotti sostuvo que es difícil volver a fase 1 pero hizo duras advertencias después de las imágenes del fin de semana
Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación (Foto: captura de TV)

Las imágenes de los bares y las calles de la Ciudad llenas de gente como también de diferentes localidades del conurbano bonaerense generaron fuerte preocupación en el Gobierno nacional al punto tal de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tuvo duras palabras hoy.

Vizzotti volvió a pedir hoy respetar las recomendaciones y los protocolos que varían no sólo por jurisdicción sino por municipio: "Volvemos a hablar de los cuidados, de la importancia de saber en nuestro lugar de residencia cuáles son las recomendaciones, cuáles son las actividades autorizadas y cómo están autorizadas a implementar esas actividades, y cuáles son las actividades que todavía están restringidas. Eso depende del nivel local, no sólo de la jurisdicción".

Y enfatizó en que las actividades sociales o recreativas es donde "hay menos tensión" y se relajan los cuidados: "En un marco de confianza de menos atención se pueden disminuir los cuidados y es el momento en que por ahí compartimos un mate, no mantenemos la distancia, nos sacamos el tapabocas más de lo recomendado o nos olvidamos de airear los ambientes".

La viceministra también mencionó el "concepto de generosidad intergeneracional" al referirse a que la mayor parte de los contagios se da en las personas de mediana edad mientras que el porcentaje más alto de muertes se produce entre los adultos mayores. Y agregó que más allá del contacto virtual o la asistencia, también es importante el acompañamiento.

"Es muy importante que sigamos trabajando en lo que significa el asistir, el estar cerquita desde lejos de las personas mayores o que tengan alguna condición de riesgo en el contexto de sus necesidades. Una charla, un ratito, mas allá del contacto virtual y de la asistencia para las necesidades muchas veces ayuda", dijo.

Luego hizo referencia a la advertencia que lanzó el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de volver a una Fase 1 y directamente dejó claro de que tomar esa decisión hoy es demasiado complicado. "No es simple tomar la decisión del botón rojo y que se quede todo el mundo adentro después de todo este tiempo", dijo en declaraciones a Radio 10.

SUBIR

Poder

Ovación

Show