Volando en una pata: por las promociones “low cost” las aerolíneas hicieron ventas récord
LowCost

Volando en una pata: por las promociones “low cost” las aerolíneas hicieron ventas récord

Qué pasó. Con el fin del impuesto mínimo a los pasajes de avión, las aerolíneas convencionales lanzaron promociones para salir a competirle a las low cost. Y les dio resultado: según datos de las propias empresas, Aerolíneas Argentinas aumentó en pocas horas un 350% su recaudación mientras que Latam cuadruplicó sus ventas.

Qué ofrecían.

Aerolíneas tenía ofertas de 50% de descuento en promedio para los vuelos de cabotaje. Había pasajes por menos de $500 por tramo. En las primeras 18 horas se vendieron 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos).

El ranking de los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.

Latam replicó la misma campaña que Aerolíneas: pasajes entre $500 y $900. Los resultados fueron 11.000 pasajes vendidos en apenas unas horas: cuatro veces más que el mejor Hot Sale de su historia, según informaron.

Flybondi apostó fuerte y tuvo precios aún más competitivos. Vendieron 24.000 pasajes a $199 por tramo. En las primeras horas de la mañana tuvo 150.000 visitas. Los destinos más elegidos fueron: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El Palomar.