icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En un zoológico de Concordia faltaban animales exóticos y cuando se hizo una inspección se descubrieron sus cueros

En un zoológico de Concordia faltaban animales exóticos y cuando se hizo una inspección se descubrieron sus cueros
Encontraron cueros de animales en un zoológico en Concordia. Foto: Ministerio de Ambiente

En una inspección a un zoológico de la localidad entrerriana de Concordia, personal del Ministerio de Ambiente detectó que faltaban siete tigres de bengala, dos osos y dos yaguaretés. Al mismo tiempo encontró cueros y alfombras hechas con la piel de cinco de tigres y uno de yaguareté. Todo fue incautado por la Brigada de Control Ambiental (BCA).

El operativo se armó a raíz de denuncias anónimas contra el zoológico que, además, no estaba inscripto a nivel nacional en el registro de operadores de fauna silvestre como corresponde.

Control Ambiental inició un sumario administrativo contra el establecimiento y se dará curso a una denuncia judicial por la comercialización de animales silvestres.

Además de la sanción contravencional y la denuncia, la cartera de Ambiente nacional intimó al administrador del establecimiento al inmediato cumplimiento de acciones de adecuación y un inventario actualizado de los ejemplares de la fauna silvestre que allí habitan. En el caso de incumplimiento a las medidas solicitadas, se procederá a la clausura.

SUBIR

Poder

Ovación

Show