icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Bolsonaro garantizó que no se verán afectadas las compras brasileñas de trigo argentino

Bolsonaro garantizó que no se verán afectadas las compras brasileñas de trigo argentino
Jair Bolsonaro recibió a Daniel Scioli

La preocupación generada por la posibilidad de que Brasil redujera las compras de trigo a nuestro país parece comenzar a quedar atrás.

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy en Brasilia al embajador Daniel Scioli, a quien le garantizó la continuidad para las compras del trigo argentino.

"Vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil", sostuvo el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires al salir del Palacio de Planalto, la sede de Gobierno brasileño.

Este lunes, Scioli había manifestado vía Twitter la preocupación de la diplomacia argentina por el Decreto 10.557 de la República de Brasil, que extendía a otros países el mismo arancel preferencial que hoy gozan los socios del Mercosur. Esta situación se planteaba como un importante obstáculo para el tercer producto argentino en el mercado brasileño. Actualmente, el cereal representa el 15% de las exportaciones argentinas hacia el gigante sudamericano.

Desde la cancillería argentina además informaron que hubo contactos con los representantes de Abitrigo, asociación que nuclea a la industria molinera de Brasil, y que los empresarios del sector se manifestaron en el mismo sentido.

En Buenos Aires también

El embajador de Brasil visitó la Cancillería argentina
El embajador de Brasil visitó la Cancillería argentina

Casi en paralelo, pero en Buenos Aires, el embajador de Brasil Reinaldo José de Almeida Salgado visitó al secretario de Relaciones Económicas Internacionales argentino, Jorge Neme, y difundió el mismo mensaje de tranquilidad que el que se buscó expresar desde Brasilia.

Tras el encuentro en Cancillería, se remarcó que no habrá alteraciones para los embarques argentinos más allá de la intención de ese país de sumar una cuota de 750.000 toneladas del cereal con un arancel del 0%.

Brasil explicó que la medida adoptada se tomó con el propósito de cumplir acuerdos en el marco de negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero a su vez dejaron en claro que nuestro país "seguirá siendo el principal proveedor superando el 80% de las importaciones brasileñas de cereal".

SUBIR

Poder