icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Catamarca: detectan trabajadores informales en campos de olivo y papa

Catamarca: detectan trabajadores informales en campos de olivo y papa
Detectan trabajadores informales en la cosecha

La Delegación de Catamarca del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) reveló cerca de 40 trabajadores en situación de informalidad en distintos establecimientos agropecuarios, dedicados a actividades como olivo, papa y vivero.

En el departamento Andalgalá, se encontraron un total de 24 trabajadores (6 de ellos permanentes y 18 dedicados a cosecha) que estaban en situación de informalidad y sin la protección necesaria para la sanidad personal.

Según informó el organismo, los trabajadores denunciaron que la empresa les cobraba el uso de herramientas y también el traslado desde Andalgalá, a la vez que no les proveían de barbijos y otros elementos de protección personal.

“Estas situaciones son las que queremos eliminar definitivamente y por eso uno de los pilares es la fiscalización. Además buscamos que no se vulneren los derechos de los trabajadores”, afirmó Enrique Cowes, delegado del Registro en Catamarca.

También en Valle Viejo se encontró un trabajador en situaación de informalidad en un vivero, y en el departamento Capayán se relevaron 16 trabajadores sin registrar y sin barbijos ni elementos de protección personal, en campos dedicados a la cosecha de papa.

Según informaron, el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

SUBIR

Poder