icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El gobierno y el Consejo Agroindustrial arman equipos técnicos para apuntalar el proyecto agroexportador

El gobierno y el Consejo Agroindustrial arman equipos técnicos para apuntalar el proyecto agroexportador
El CAA en reunión con el Gabinete Económico

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) acordó con el Gobierno la puesta en marcha de una "mesa técnica" para proceder a definir y ajustar las distintas propuestas presentadas, en los últimos meses, en el marco del proyecto agroexportador.

En una nueva reunión, esta vez con el Gabinete Económico, liderado por la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se tomó esa decisión a modo de mecanismo de trabajo.

Según informaron, los equipos técnicos se reunirán en los próximos días para evaluar el impacto de las medidas, "a partir de las cuales se articulará la definición de las mismas".

Vale recordar que el CAA es un organismo que se formó a mediados de año y ya reune a 53 entidades del sector agroindustrial, con el objetivo de plantear una estrategia agroexportadora sólida y de políticas de largo plazo.

En los últimos meses mantuvo reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vice presidente Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como con la mayoría de los gobernadores y la oposición.

El objetivo inicial que se planteó, bajo el paraguas de la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, propone un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), del movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), y del empleo formal (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

"El Gobierno confirmó el interés de trabajar en la definición de una política de reactivación de las inversiones, la exportación y el consumo", destacaron desde el CAA.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron el Ministro de Agricultura, Luis Basterra; el Secretario de Agricultura, Julián Echazarreta; el Secretrio de Hacienda, Raúl Rigo; el Secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y Gabriel Delgado.

Por el CAA, participaron José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de CIARA; Sergio Raffaeli, Presidente de la Cámara de Legumbres y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

SUBIR

Poder