icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La cosecha de trigo ya alcanza el 80% de la superficie total sembrada a nivel nacional

La cosecha de trigo ya alcanza el 80% de la superficie total sembrada a nivel nacional
La Bolsa de Buenos Aires mantuvo su proyección de cosecha de trigo

La cosecha de trigo marcha a buen ritmo durante la semana y de esta forma ya se trilló casi el 80% de la superficie total sembrada con el cereal, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Las maquinas avanzaron sobre el centro y sudeste bonaerense, con un progreso semanal de 12,8 puntos porcentuales (pp), que permitió que la trilla nacional se ubique en el 79,3% de las 6 millones de hectáreas sembradas.

Hasta la fecha, el rendimiento promedio registrado ascendió a 25,1 quintales por hectárea (qq/ha), gracias a buenas productividades del sur del área agrícola.

La Bolsa porteña informó también que la última semana finalizó la recolección en la provincia de Córdoba y el núcleo norte, con rindes por debajo de lo obtenido en la campaña pasada.

En el sur de Córdoba, el rinde promedio fue de 17,2 qq/ha, 5 qq por debajo del rinde obtenido en el ciclo previo, mientras que sobre el Núcleo Norte, el rinde promedio fue de 21qq/ha, un 49,7% menos que el promedio regional.

Sobre el sur de La Pampa y el centro-sudoeste de Buenos Aires, se registró un progreso de 26 y 32 pp.

Dichas regiones registran rindes entre 9 y 13 qq/ha por encima a los obtenidos a similar fecha durante el ciclo 2019/20, lo cual permitió a la BCBA mantener su estimación de producción en 16,8 millones de toneladas.

En esta nota:
SUBIR

Poder