icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Divisas en baja: el ingreso de dólares por exportación granos cayó 15% en septiembre

Divisas en baja: el ingreso de dólares por exportación granos cayó 15% en septiembre
La liquidación de divisas volvió a caer en septiembre

Los exportadores de granos liquidaron 1.787 millones de dólares en septiembre, marcando una baja del 15% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En los primeros nueve meses del año, el monto liquidado asciende a 15.134 millones, con una baja del 13% en relación al mismo período del año anterior.

Los exportadores explicaron que “el ingreso de divisas acumulado hasta septiembre influyeron las variaciones de los precios de los commodities, harinas, aceites y sus derivados industrializados causado por la pandemia mundial del COVID-19; la menor molienda de productos derivados de la soja; las dificultades operativas por la bajante persistente del río Paraná, los vaivenes climáticos en el Hemisferio Norte y las demoras en las operaciones por la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios en el proceso de exportación, incluyendo los efectos de la pandemia en el sector”.

SUBIR

Poder