icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Laboratorio agrícola santafesino anuncia desarrollo para enfrentar al coronavirus

Laboratorio agrícola santafesino anuncia desarrollo para enfrentar al coronavirus
Avance biotecnológico en Santa Fe

Biotecnólogos de la empresa santafesina NOVA anunciaron el inicio de un desarrollo para enfrentar el Covid-19, en base a la producción de proteínas con potencial efecto antiviral.

Según comentaron, se da luego de investigaciones realizadas, a través de diversas plataformas de estudio. “Tenemos una plataforma lista para empezar a producirlos para ensayos in vitro que se haría desde un instituto virológico. La semana que viene se presentaría la noticia a nivel nacional”, explicó Mauro Piva CEO de la empresa.

NOVA es una empresa que opera en el mercado agropecuario nacida hace 35 años en Cañada de Gómez, Santa Fe. Formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de cultivos, haciendo de la investigación y el desarrollo sus puntos más fuertes.

Piva destacó que desde hace 8 años invierte en biotecnología desarrollando plataformas de microorganismos modificándolos genéticamente, para producir diferentes tipos de moléculas: proteínas, enzimas, etc. “Hace muy poco el jefe del equipo de biotecnólogos nos comunicó que unos de los microorganismos es capaz de producir proteínas que tendrían efecto anti-viral sobre el Covid".

Con apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, la compañía avanzó con el desarrollo de dos antivirales: “queremos ser prudentes y no queremos crear falsas expectativas", destacó Piva al sitio BCR News, y añadió que las pruebas se harán en el Instituto Malbrán: "sería la última etapa aunque internamente ya hemos evaluado la performance de estos antivirales con resultados positivos".

Según explicó, el antiviral funciona como un bloqueante entre los receptores del organismo y el virus y tendría efectivo curativo y no preventivo. "Puntualmente no sería vacuna, sino un antiviral como curativo y sería administrado para los pacientes con la enfermedad", afirmó.

En esta nota:
SUBIR

Poder