icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Las exportaciones de leche en polvo crecieron 80% en lo que va del año

Las exportaciones de leche en polvo crecieron 80% en lo que va del año
Las exportaciones de leche en polvo crecieron 80% en ocho meses

Impulsadas por un gran crecimiento de las colocaciones de leche en polvo, las exportaciones del sector lácteo crecieron 31,9% en volumen durante los primero ocho meses del año. Medidas en dólares, la suba fue del 34,2%.

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), con los últimos datos publicados por la Dirección Nacional de Lechería, la distribución de las exportaciones en grandes rubros, en función al valor total en USD, fue:

  • 51,7% para leche en polvo
  • 23,2% para los quesos en sus diferentes pastas
  • 16,7% en el resto de productos (dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, etc.)
  • 8,4% de productos confidenciales (lactosa, caseína, yogures, etc.)
Evolución de las exportaciones mensuales de lácteos (Fuente: OCLA)
Evolución de las exportaciones mensuales de lácteos (Fuente: OCLA)

En lo que respecta a las leches en polvo en general, las ventas crecieron 79,6% en volumen y 83,4% en facturación, mientras que el valor unitario promedio, mejoró 2,1%.

En tanto, teniendo en cuenta litros de leche equivalentes (los necesarios para la elaboración de los diferentes productos) se envió al exterior el 23,4% del total de litros producidos. Hace un año, la participación de las exportaciones era del 17,3%.

El principal producto exportado tanto en volumen como en valor sigue siendo la leche en polvo entera (fundamentalmente en bolsas de 25 kgs.), con el 39,3% y 39,1% respectivamente, luego le siguen los quesos con el 18,4% en volumen y el 23,2% en valor.

El principal destino de nuestras exportaciones continúa siendo Brasil, con algo más de un 28% tanto en cantidad de productos como en dólares, seguido bastante cerca por Argelia, y luego un poco más distante, pero manteniendo una participación importante, Rusia.

SUBIR

Poder