icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Greenpeace vuelve a intervenir en el predio de la Sociedad Rural en protesta por los incendios

Greenpeace vuelve a intervenir en el predio de la Sociedad Rural en protesta por los incendios
Greenpeace vuelve a intervenir en La Rural (Foto: Sebastián Nini).

La organización ecologista Greenpeace volvió a realizar una acción de intervención en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. Esta vez, acusó a los ganaderos de ser los responsables de los incendios que sufre el país.

Activistas de la organización escalaron esta mañana las rejas de ingreso al predio y colgaron un telón con la leyenda “Ganaderos: los dueños del fuego. #Ley de Humedales Ya”.

El mismo tenía una ilustración en donde se ve al presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, con una antorcha, seguido de imágenes de bosques bajo fuego y una bandera argentina quemándose.

“El país sigue ardiendo y el lobby del fuego no para: la @SociedadRural presiona al Congreso para que no sancione una #LeydeHumedales ni se penalicen los desmontes e incendios”, explicó Greenpeace en su cuenta de Twitter.

Y agregó que “El Presidente de la @SociedadRural, @DanielPelegrina, expresó estar preocupado por el avance de una Ley de Humedales y las modificaciones en la Ley de Bosques, que le pondrían un freno a la impunidad de un sector que, junto al inmobiliario, arrasa con ecosistemas vitales”.

“Está claro que el sector agropecuario desea seguir avanzando con quemas, desmontes y fumigaciones sin ninguna ley que lo impida”, sentenció.

El año pasado, Greenpeace realizó otra intervención en el acto de inauguración de la Exposición Rural.

En esa oportunidad, cuando Daniel Pelegrina comenzó con su discurso, se descolgaron dos pancartas con las leyendas “Ganaderos, basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”.

SUBIR

Poder