icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Santa Fe exigirá hisopados a transportistas no residentes que lleguen de zonas de circulación viral

Santa Fe exigirá hisopados a transportistas no residentes que lleguen de zonas de circulación viral
Nuevas restricciones a la circulación en Santa Fe

La provincia de Santa Fe estableció nuevas restricciones para el ingreso de no residentes, luego de que la provincia registrara su máxima cantidad de contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los transportistas, las medidas incluyen la obligatoriedad de presentar un hisopado negativo realizado a no más de 72 horas, para los que lleguen de zonas de circulación viral.

Así lo confirmó Jorge Torelli, Secretario de Alimentos de la provincia. "A partir del 27 de julio los no residentes que quieran ingresar deberán exhibir un hisopado realizado con no más de 72 horas negativo, para entrar a cargar o descargar mercadería. Por supuesto, aplica para los que vienen de zonas de circulación viral, como AMBA, localidades de Chacho y áreas de Mendoza y Río Negro", explicó.

En el caso de los transportistas residentes en Santa Fe, destacó que podrán ir hacia los sitios donde hay circulación viral y descargar la mercadería, y al volver a la provincia, con el único requisito de tener que "comportarse en su vida diaria como si estuvieran en fase 1", remarcó.

Esto en referencia a que deberán mantener estricto distanciamiento social, aislamiento en la medida de lo posible y cuidados extremos, aunque remarcó que no deberán hacer cuarentena "por el momento".

Ayer, la provincia confirmó 49 nuevos contagios, una máxima por segundo día consecutivo, de los cuales 31 fueron informados en Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia llegó a 802.

Las zonas definidas con transmisión comunitaria en el país, según el Ministerio de Salud, abarcan:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate; Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes; Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz; Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente; La Matanza
  • Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas
  • Mendoza: Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital)
  • Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario
  • Río Negro: Bariloche, Cipoletti, General Roca
SUBIR

Poder