icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Con tractores a la cabeza, creció un 27% la oferta online de maquinaria agrícola en 2019

Con tractores a la cabeza, creció un 27% la oferta online de maquinaria agrícola en 2019
La búsqueda de tractores fue lo más buscado

El comercio online de la maquinaria agrícola sigue en ascenso. Tanto en la oferta como la demanda tuvieron un salto durante el 2019, y en el primer mes de este año la tendencia siguió en alza.

De hecho, el mayor salto se percibe en la comparación interanual de enero, donde la oferta aumentó casi un 40% en comparación con el primer mes de 2019. En tanto, tomando todo el año pasado, el incremento de la oferta de la maquinaria agrícola tuvo un salto del 27%.

Así lo marca un informe de Mercado Libre Vehículos presentado en el marco de Expoagro que destacó que el Interior de Buenos, Aires, Córdoba y Santa Fe son las principales provincias en donde se concentra la oferta y demanda de estos vehículos.

Por el lado de los rubros, el segmento de los tractores resultó el más demandado de la categoría Maquinaria Agrícola durante 2019, concentrando el 62% de las búsquedas. Además, lideró la oferta con el 32% del total de las publicaciones.

"Actualmente el 85% de la oferta de esta categoría está compuesta por concesionarias que apuestan al comercio online para hacer crecer su negocio", destacó el informe. Además de tractores, hubo demanda para los casos de sembradoras, cosechadoras y palas cargadoras, entre otros.

"En términos de demanda, la categoría registró un aumento del 17% en el último año. Además, Sembradoras registró el mayor crecimiento tanto en oferta como en demanda: mientras las búsquedas aumentaron un 136%, la oferta registró un crecimiento del 127% durante 2019", se destacó.

El perfil de usuarios que navegan dentro de la categoría, sólo un 25% busca vehículos 0KM, mientras que el 75% se inclina por los usados. En el caso de las marcas, Fiat lideró el ranking dentro de las marcas más buscadas para Tractores, mientras que Agrometal lo hizo en Sembradoras, John Deere en cosechadoras y Bobcat en Palas Cargadoras.

SUBIR

Poder